LA fiesta mexicana que tanto se estuvo preparando en la semana nunca llegó. En realidad acabó más bien en tragedia y el duelo se puso mejor cuando ya no hubo ‘aztecas’ en el campo.
Javier Hernández salió lesionado y Marco Fabián no salió de la banca, pero Bayer Leverkusen ganó.
Pero la parafernalia de la Bundesliga no fue en vano. Sirvió para crear una expectativa sobre un acontecimiento que al final no se dio: el primer partido de un mexicano contra otro mexicano en la Bundesliga. Y es que solo ‘Chicharito’ fue titular con Bayer Leverkusen, mientras que su compatriota no pudo ayudar a su equipo a evitar la goleada 3-0.
Y hablando de goleada, Hernández ya no estuvo en el campo para celebrarla.
Aún no se determina la gravedad de la lesión del atacante, pero se le vio con mucho dolor y cojeando mientras era llevado directamente al vestidor luego su sustitución (70’) por una lesión en la rodilla izquierda, luego de un pisotón del rival cuando el tapatío se barría.
Intocables de Osorio
Y al respecto de los tapatíos, el que juega en el Eintracht de Frankfurt y sobre el cual se hizo la campaña durante el partido con el hashtag #TeamMarco, no vio actividad. El responsable fue el técnico Nico Kovac, quien no le dio minutos al co-protagonista de lo que debería ser un duelo mexicano y que aun así vio como si equipo se atascaba en la zona de descenso.
No fue el mejor partido de Hernández. No tuvo oportunidades frente al arco y en realidad los goles cayeron inmediatamente después de su salida, cuando su relevo Kampl abrió el marcador con un golazo al 72’. Cuatro minutos después Brandt amplió la ventaja gracias a una gran jugada de Bellarabi, quien sobre el final sellaría la victoria 3-0 ante el Frankfurt.
Las ‘Aspirinas’ se asentaron en el tercer lugar de la Bundesliga (Champions directo), mientras que su rival de esta tarde marcha penúltimo con una desventaja de puntos importante.
Fue una jornada amarga para los mexicanos, nada parecido a lo que estaba planeado en la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario