Full width home advertisement



No serán inscritos y no podrán ver actividad oficial, pero Juan Carlos Osorio ha confirmado que se llevará a dos jugadores de la Selección de México U20 a la Copa Confederaciones 2017 para que sigan sumando experiencia internacional.
Los elegidos por el colombiano son Edson Álvarez (América) y Alejandro Mayorga (Chivas), quienes fueron de lo más destacando del TRI juvenil en la Copa del Mundo U20 Corea del Sur 2017.
“La sugerencia nuestra ha sido invitar a Edson Álvarez y a Alejandro Mayorga para que estén con la Selección, nos sirvan para completar un muy buen grupo de trabajo y que sea una gran experiencia para ambos. Los dos muy destacados en la Selección Sub 20 y creemos que la experiencia será muy positiva para ambos“, declaró, luego del partido entre México y Honduras.
Hacer este tipo de prácticas es algo habitual en selecciones sudamericanas. La intención es que, los talentos más prometedores de selecciones con límite de edad, comiencen a entender cómo va la cosa en las competencias más importantes del mundo y se vayan adaptando al grupo absoluto.
Un ejemplo muy recordado de ‘sparrings’ es el de Javier Mascherano y Pablo Zabaleta en Corea-Japón 2002. Bielsa los llevó, ayudaron y, años más tarde, se fueron sumando a de lleno la Selección absoluta de Argentina.

Dato Invicto. Alejandro Mayorga está comenzando a ser considerado por la Selección absoluta de México (también aparece en la prelista de la Copa Oro) sin haber debutado con el primer equipo de Chivas. Le han bastado tardes con la U20 para atrapar a Osorio.

¿Sabías que…? Mayorga y Álvarez están en la prelista de México para la Copa Oro 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]