NUEVA DELHI, India.- Estados Unidos no tuvo problemas para sumar sus primeros tres puntos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA después de vencer al anfitrión por un claro 0-3 con goles de Sargent, Durkin y Carleton.
Era el debut de la selección de India en competiciones FIFA. Nunca antes había disputado un campeonato Mundial, ni absoluto ni en categorías inferiores. Ya desde el inicio se vio que Estados Unidos estaba unos pasos por encima.
Estados Unidos cogió el dominio del encuentro desde el pitidio inicial. Encerraron a India en su área, pero no lograban abrir el partido. Hasta que a la media hora, un ingeniu penalti de India dio opciones a los norteamericanos de abrir la lata. Sargent no perdonó desde los 11 metros y adelantó a su selección.
La segunda mitad siguió con el mismo guión. Dominio estadounidense e India dedicada a defender. En el 51 llegó prácticamente la sentencia. Durkin aprovechó un mal despeje de un córner y, desde dentro del área, voleó a la media vuelta para colocar el 0-2.
Estados Unidos bajó un pistón la intensidad, lo que aprovechó India para acercarse a portería rival. Tuvieron un mano a mano y un lanzamiento al larguero, pero no pudieron anotar su primer gol en la historia de los Mundiales.
Ya a la postre, Carleton aprovechó un contraataque dirigido magistralmente, rebasó al portero y colocó el 0-3 final en el 84.
Estados Unidos sumó tres puntos y se jugará la primera posición del grupo en el siguiente encuentro contra Ganha, que venció 0-1 a Colombia. Por su parte, India será el rival de los cafeteros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario